Programa Wellness Skills
Mindfulness para el bienestar organizacional
Acciona e Impulsa el potencial de los profesionales de tu empresa generando un entorno “healthy and wellness” para tus empleados y equipos corporativos. Resultados desde la primera sesión:
- Aprender a gestionar los cambios del entorno.
- Reducir el nivel de estrés y ansiedad.
- Minimizar la dispersión y aumentar el foco en los resultados.
- Gestionar de forma constructiva la fatiga pandémica.
- Facilitar el ser consciente de actitudes/comportamientos erróneas propias y cómo mejorarlas.
- Crear relaciones constructivas y colaborativas consigo mismo y con los demás.
¿Quieres más información?
¡Contáctanos!
Más sobre el Programa de Mindfulness Business Wellness
¿En qué consiste?
Es un programa de auto-desarrollo y crecimiento propio para accionar e impulsar el potencial del participante tanto a individual como grupal, proporcionando nuevas herramientas para afrontar situaciones difíciles y extraordinarias.
Asimismo, facilita una ecología emocional que permite liderar el entorno personal y profesional con equilibrio y bienestar desde la práctica integrativa del Mindfulness (360º de la persona) para adquirir nuevos hábitos diarios de pensar, sentir y actuar.
El programa consta de 8 sesiones (80% prácticas y 20% teóricas) que contempla un itinerario que transita las siguientes dimensiones: Aprender a vivir el momento presente de una manera funcional, Reconocer las señales del cuerpo como un canal de información, Educar los pensamientos, Ecología y resiliencia emocional para gestionar mi emoción o la del otro y liberarme del estrés y la ansiedad.
¿Para qué aplicar Mindfulness en las personas de tu organización?
Más de 30 años de estudios científicos demuestran que la gran mayoría de personas que han seguido un Programa de Mindfulness Wellness se han beneficiado psicológica, física y emocionalmente. Asimismo, desde la neuroplasticidad se muestran los cambios que se producen en el cerebro, tras la práctica de la atención plena (mindfulness) contribuyendo significativamente en las áreas cerebrales implicadas en el desarrollo de capacidades: concentración, aprendizaje, memoria, auto-concepto, actitud positiva, gestión de emociones, etc… repercutiendo positivamente en el bienestar personal y profesional de las personas y las organizaciones.
Estamos evolucionando de un entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) a un entorno BANI (frágil, ansioso, no lineal e incomprensible) mucho más exigente y difícil de predecir.
Nuestro Programa de Mindfulness Wellness para Empleados facilita el que adquieran y desarrollen habilidades para abordar este nuevo escenario de una manera eficiente y óptima. Esto implica, ampliar visión de la realidad, ser conscientes de nuestros filtros y frenos, roles boicoteadores, superar a resistencia al cambio y apegos al pasado, actitudes de priorización, para desarrollar relaciones más constructivas y duraderas, lo que impacta directamente en la mejora del clima laboral y en los resultados de la organización.
¿Qué beneficios obtienes del Mindfulness para tu empleado?
Como instructoras y facilitadores de la práctica Mindfulness desde hace 10 años hemos constatado que aquella persona que incorpora este hábito durante al menos 8 semanas de forma continuada, adquiere mayores destrezas y competencias imprescindibles para los entornos actuales o BANI:
- Mejora la habilidad de resiliencia y de gestión de los cambios del entorno.
- Impulsa la inteligencia emocional, fortaleciendo la habilidad de regular emociones, y crear relaciones constructivas y colaborativas consigo mismo y con los demás.
- Reduce el nivel de estrés y ansiedad que suele aparecer ante cambios tan fuertes.
- Mejora la relaciones, facilita el ser consciente de actitudes/comportamientos erróneas propias y cómo mejorarlas, y potencia una comunicación efectiva: empatía y escucha activa.
- Aumenta la creatividad, el nivel de concentración ante la multi-tarea y reducir la dispersión, ayudando a mejorar la planificación de tareas y priorización del tiempo de forma óptima.
- Mayor capacidad de análisis en la toma de decisiones, etc…
La atención plena se trata de estar completamente despiertos en nuestras vidas. Se trata de percibir la exquisita intensidad de cada momento, independiente de mi expectativa. Y sobre todo, tener acceso inmediato a nuestros propios recursos para la transformación y superación de los desafíos de la vida cotidiana. Jon Kabat- Zinn